Nosotros

Iniciamos Microclima en 1966, instalando sistemas centrales de aire acondicionado y calefacción, en viviendas, comercios y fábricas.
Años después, un cliente nos pidió climatizar una piscina descubierta en el Tortugas CC.
En ese momento eso era inconcebible. Se entendía que una pileta climatizada era una pileta interior, o exterior pero cerrada durante el invierno.
No había experiencia ni equipos para climatizar piscinas al aire libre.
Era algo fantasioso, propio de películas de Hollywood, que se suponía difícil de hacer e imposible de mantener.
No obstante, aceptamos el desafío y lo logramos. El cliente quedó encantado y para nosotros surgió una nueva especialidad, para nosotros y para los muchos que vinieron después.
Así fue que comenzamos a fabricar estas calderas especiales para climatizar piletas, que además de tolerar el agua clorada deben ser aptas para funcionar a la intemperie.

El objetivo habitual de los calefactores es anticipar y prolongar la temporada de verano. Rara vez se utilizan durante el invierno, por lo cual el consumo habitual es muy razonable. Por ello hace ya tiempo que el calefactor forma parte del equipamiento de las piscinas.

A los calefactores de piscinas hemos agregado también la provisión de baños sauna y generadores de vapor para sauna húmedo.

Un sauna camino a la Antártida

Hemos diseñado, fabricado e instalado el baño sauna del
rompehielos Almirante Irízar.
Se trata de un equipamiento especial, sometido a exigencias diferentes y rigurosas, ya que debe soportar la vibración y los constantes impactos del casco contra el hielo.
El sauna cumple aquí una función esencial como sitio de recuperación térmica para la tripulación, luego de horas a la intemperie con fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Baños de Vapor en el ChateaU LIBERTADOR

Se instalaron en el Chateau, para la alimentación de vapor a los dos saunas húmedos, sendos generadores Microclima de la máxima potencia (24 Kw cada uno) adecuados para mantener una temperatura de 42/43 grados y gran densidad de vapor. Los saunas de damas y caballeros tienen un volumen de 20 metros cúbicos cada uno.

el casco art-hotel, bariloche

Saunas y Baños de Vapor en los hoteles El Casco y Panamericano de Bariloche, y también en las Hosterías Las Balsas, La Escondida y el Hotel Correntoso de Villa La Angostura.